domingo, 22 de noviembre de 2009

Te veo

Voy a los sitios de toda mi vida, donde espero encontrar a mi padre, sé que no va a estar, hace tiempo que no iba y ya nunca volverá. Miro por donde tantas veces miró, veo el paisaje con los ojos que él los miró, porque hace tiempo que veo lo que vió, buenos sitios, y miro a la puerta por si entrara, pero no entrará, y me lo imagino con los ojos mios de pequeño, cuando entraba, y le veo, le veo como yo, contento de la vida, con su expresión, cuando me veía, cuando me miraba, y ese es mi recuerdo.

Me emociono, no puedo ni hablar, aunque hablo, y callo, ya soy mayor, ya sé qué significan los silencios.

Y como con mi familia y veo a mi hija disfrutar, y soy feliz de ello, y me veo y le veo y sé que el tiempo pasa, el suyo, el mio y tiene que ser así, pero...

Decía que lo veo, y lo veo y al que veo es a mi padre inmortal, no al que fue, ni al que veía últimamente, ni a él joven, que no le conocí, si no a mi padre en la flor de su vida, con su voz, como yo, en la flor de mi vida, en la plenitud, cuando se tienen hijos pequeños y se trabaja mucho, cuando los amigos que quedan son los buenos, cuando la vida es plena, y tan débil, tan frágil, tan endeble, como es la vida, cuando va bien.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario