lunes, 14 de noviembre de 2011

Poesía

Llegó la noche de los tiempos,
la nada crece por momentos,
y yo estoy aquí,
entre la nada y los tiempos.

Un tiempo me lleva,
otro me atrae,
otro se pierde
y muchos mienten.

Me confunden y me pierdo, no veo,
todo es blanco y negro,
pero sólo blanco
o sólo negro.

La tierra está quieta
o se está moviendo,
el viento se mueve
o está quieto.

El aire es puro
o está enfermo.
Siento, luego existo
y si no siento,
estaré muerto.

En la noche de los tiempos
hemos perdido el conocimiento,
donde los sabios aprendían,
aprendiendo.

Los otros trabajaban,
vivían, viviendo,
eran felices,
sabiendo que no sabían.

Podía yo saber que ocurría alrededor,
ahora no, pierdo el tiempo.
Pasa el tiempo, pasando.
Queda el poso, posando.
Piensa, pensando.

Pero el poso se diluye,
Y yo me disperso,
Quieto, pensando,
Perdiendo el tiempo.

Otra tarde fría,
Otra noche sin más,
Otro y otro y otro
Y otro y otro,
Más muertos sin paz.

Donde, dónde, ¿dónde?
Don, don, don,
Más y más y más,
Porque, por qué, ¿Por qué?

El silencio me domina,
Yo domino al silencio,
Grito en silencio,
El silencio grita.......

Ah, ah aaaaaaaaaaaaH!!
Ya está.
Tranquilo y en silencio.
Este es tu tiempo.

Este ritmo, ¿nos lleva?
Este mundo, ¿nos absorbe?
Este sin sentido, ¿nos duele?.
Este destino, ¿ no os duele?

Otro y otro y otro
Y otro y otro.
Van tantos, van tantos.
Sólo, sólo, sólo,
Sólo son gente.

Mil mentiras de felicidad,
Mil mentiras de seguridad,
Mil deseos y ofertas,
Y descuentos y son nuevos,
Mil y mil y mil
Y mil y mil
Y mil muertos.

Mis deseos, mis mentiras,
Mis ofertas, mis descuentos,
Mil deseos, mil muertos.

Siete días, cinco vocales,
Las letras del alfabeto,
La tres gracias,
Las mil desgracias
Y mil muertos.

Dónde están los vivos,
Dónde los muertos.
Donde yo los siento...
O sólo lo intento.

Lo intento, lo intento.
Las moiras, los delfos,
Los ágapes, las náyades,
Los sueños y los cuentos.

Los mitos, lo intento.
Los pueblos del mar,
Los cananeos, los danaes,
Los fenicios y los hicsos.
Los númidas, los aqueos,
Los mismos y los muertos.

Los egipcios y templarios,
Los tirios y troyanos,
Los sidonios y los gaditanos,
Somos nosotros y los otros.

Los masones, los vikingos,
Los godos, visigodos,
Ostrogodos, alanos, vándalos,
Unos vivos y otros muertos.

Mucho, mucho cuento.
Miles y miles,
Todos los miles,
Todos somos muertos.

Los muertos vivientes
No están fuera,
No están dentro.
Donde están,
Están muertos.

Los que están,
Los que están,
Siguen viviendo.
Siguen muertos.

Los españoles y los europeos
Los occidentales y los otros,
Los musulmanes y los negros.

Los negros, musulmanes, españoles,
europeos y los otros.
Los orientales, los cristianos,
Los blancos y los otros.

Si los otros somos nosotros,
Y lo sabemos, si nosotros
Y los otros, y los otros.
Somos nosotros.

No estás sólo,
Estamos en silencio,
Tranquilos y quietos.
¿No lo sientes?,
Somos los muertos.

Los mismos, los mismos,
Los muertos, los muertos,
Los vivos, los vivos.
Nosotros, nosotros
y los otros, somos nosotros.

Una mañana que nos llega
Otra mañana se nos va
Otro día que pasa
Y tú no estás....

Dónde quedamos
En dónde nos vemos
No te lo digo,
No me lo dices.

La ausencia la sientes
La presencia también.
La tarde que nos llega
Otra tarde se nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario